Procesos Académicos

Solicitud de Certificaciones de Notas globales, de Título, de Programas o de Plan de Estudio de Graduados UES



Procedimiento de Certificaciones de Notas o Título

Paso 1


Puede hacer su solicitud en Línea o personalmente a cualquiera de las ventanillas de la Sala de Atención de Procesos Académicos de la Administración Académica Central para que se le emita la orden de pago correspondiente, en el caso de que el trámite en persona, debe anexar:

  • Dos reducciones tamaño carta del título o del diploma del Curso de Formación Pedagógica para Profesionales (dependiendo del trámite solicitado), legibles (idénticas al original), el texto del título o diploma debe salir completo, dejando un margen mínimo de dos centímetros al lado izquierdo de la reducción.
* Si solo desea certificación de notas presentará sólo una reducción del título o del diploma.
* Si desea varias certificaciones de título o diploma, presentará adicional una reducción del título o diploma por cada certificación requerida

Paso 2


Cancelar en Línea o en Colecturía el arancel por las certificaciones que solicite (revisar los recibos que estén acorde al servicio requerido, al igual que sus datos estén correctos).

Paso 3


En el caso de que tu trámite NO sea en línea, entregar en cualquier ventanilla de la Sala de Atención de Procesos Académicos de la Administración Académica Central los siguientes documentos:

  • Los recibos de pago del arancel;
  • Las reducciones del título o del diploma, que mostró al momento que se le entregó la orden de pago

Paso 4


En el caso de que tu trámite NO sea en línea, le entregarán comprobante de haber realizado el trámite


Procedimiento de Certificaciones de Programa o Planes de Estudio

Paso 1


Puede hacer su solicitud en Línea o personalmente en la Administración Académica de su facultad para que le emitan la orden de pago.

Paso 2


Cancelar en Línea o en Colecturía el arancel por las certificaciones que solicite (revisar los recibos que estén acorde al servicio requerido, al igual que sus datos estén correctos).

Paso 3


En el caso de que tu trámite NO sea en línea, Presentar en la Administración académica de su facultad

  • Los recibos de pago del arancel;
  • Una reducción tamaño carta del título o del diploma universitario.

Paso 4


En el caso de que tu trámite NO sea en línea, Le entregarán comprobante de haber realizado el trámite


Retiro de Certificaciones de Notas Globales, de Título, de Programas o de Plan de Estudio


Retirarlas en cualquier ventanilla de la Sala de Atención de Procesos Académicos de la Administración Académica Central, presentando.




  • DUI (o Carnet de Residente si es extranjero) para efectos de identificación.

  • Comprobante que se le entregó cuando solicitó sus certificaciones, en el cual deberá escribir su nombre completo y número de DUI (o número de carnet de Residente, en caso de ser extranjero).

  • Copia de poder o autorización otorgada por el graduado para el retiro de las certificaciones, (únicamente en caso de no retirarlas el graduado).

  • Fotocopia del Documento de Identidad del graduado y de la persona autorizada, (únicamente en caso de no retirarla el graduado). 



Si ud ya tiene sus certificaciones en cualquiera de los casos arriba mencionados y desea una Autentica de ellas, deberá presentarlas en Secretaría general con el recibo de pago por el arancel correspondiente cancelado en Colecturia Central no es necesario que presente su Título nuevamente.

Posted on Sep 14, 2018